Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Robo en la casa hermandad de La Sed de Sevilla

Hablamos con Pepe Cataluña, el hermano mayor de La Sed, una de las cofradías que realizan penitencia el Miércoles Santo en Sevilla.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hace unos días la hermandad de La Sed de Sevilla sufría un robo en su casa hermandad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes, 27 de noviembre, cuando los ladrones asaltaron las dependencias de la corporación, en la calle Alejandro Collantes del barrio de Nervión. Se han llevado parte del patrimonio de la hermandad: joyas y dinero en efectivo. La Policía Nacional está investigando el suceso.

"Estamos muy tristes y desolados, aunque hemos recibido muchas muestras de apoyo y cariño", ha indicado el hermano mayor de La Sed, Pepe Cataluña, en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio. Nadie se lo explica lo ocurrido. Las alarmas saltaron pero, inexplicablemente, "al ver que no acudía nadie, ni Policía ni seguridad privada" los ladrones consiguieron hacerse con la caja fuerte y robar buena parte del patrimonio de la hermandad, también casi el ajuar al completo de la Virgen

"El error creemos que está en que la empresa de seguridad no toma las medidas adecuadas después de que sonara la alarma", ha indicado el hermano mayor. Se da la circunstancia de que la casa hermandad de La Sed es un inmueble recientemente reformado, rehabilitado entre 2013 y 2014, "que cuenta con las mayores medidas de seguridad". "Creo que somos de las hermandades de la Semana Santa de Sevilla con un sistema de seguridad completo", ha indicado Cataluña. 


 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas