Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Robo en la casa hermandad de La Sed de Sevilla

Hablamos con Pepe Cataluña, el hermano mayor de La Sed, una de las cofradías que realizan penitencia el Miércoles Santo en Sevilla.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hace unos días la hermandad de La Sed de Sevilla sufría un robo en su casa hermandad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes, 27 de noviembre, cuando los ladrones asaltaron las dependencias de la corporación, en la calle Alejandro Collantes del barrio de Nervión. Se han llevado parte del patrimonio de la hermandad: joyas y dinero en efectivo. La Policía Nacional está investigando el suceso.

"Estamos muy tristes y desolados, aunque hemos recibido muchas muestras de apoyo y cariño", ha indicado el hermano mayor de La Sed, Pepe Cataluña, en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio. Nadie se lo explica lo ocurrido. Las alarmas saltaron pero, inexplicablemente, "al ver que no acudía nadie, ni Policía ni seguridad privada" los ladrones consiguieron hacerse con la caja fuerte y robar buena parte del patrimonio de la hermandad, también casi el ajuar al completo de la Virgen

"El error creemos que está en que la empresa de seguridad no toma las medidas adecuadas después de que sonara la alarma", ha indicado el hermano mayor. Se da la circunstancia de que la casa hermandad de La Sed es un inmueble recientemente reformado, rehabilitado entre 2013 y 2014, "que cuenta con las mayores medidas de seguridad". "Creo que somos de las hermandades de la Semana Santa de Sevilla con un sistema de seguridad completo", ha indicado Cataluña. 


 

Temas