Menú

Entrevista a Juan González Armengol

Dieter entrevista al viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid después de la inauguración del Hospital Isabel Zendal.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Juan González Armengol, ha reconocido en La Noche de Dieter de esRadio que los datos de la epidemia de coronavirus en Madrid "bajan despacio" actualmente, pero ha asegurado que desde la administración regional "estamos satisfechos", si bien "no lo estaremos completamente hasta que desaparezca del todo" la enfermedad.

González Armengol ha reasegurado que desde la CAM se han logrado algunos éxitos muy importantes como la introducción de los test de antígenos, que "ha sido una revolución" y sobre todo entender que "este virus va con la movilidad, con los desplazamientos cortos y las aglomeraciones" y en Madrid "tenemos eso muy en cuenta" a la hora de planificar la estrategia para combatir la epidemia.

Las "posibilidades enormes" del Isabel Zendal

El viceconsejero ha comentado que el hospital Isabel Zendal, inaugurado este mares, "nace de la experiencia del Hospital de IFEMA que salvó muchas vidas" y ha recordado que "en cualquier catástrofe es fundamental el principio de precaución" del que esta nueva infraestructura es un ejemplo.

González Armengol ha eludido las polémicas alrededor del Isabel Zendal y ha asegurado que se trata de un hospital que "está pensando para tratar de desahogar el resto del sistema" pero además "va a tener otro tipo de aplicaciones como centro coordinador de SUMA o centro de Salud Publica, las posibilidades que tiene en ciertos aspectos son enormes" ha concluido.

Respecto a la plantilla de este nuevo hospital, que es uno de los aspectos que más críticas está suponiendo, el viceconsejero ha recordado que "a lo largo de esta pandemia es que se han hecho casi 11.000 contratos" en la sanidad madrileña, "nunca se ha dado un número tan alto de contrataciones" ha asegurado, explicando que "en no pocos casos" este personal "estaba dedicados a esta patología" por lo que "si sacamos esta patología a otro hospital evidentemente los trabajadores saldrán del resto del sistema".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas