La infertilidad sigue siendo ampliamente incomprendida, a pesar de que afecta a hasta 25 millones de ciudadanos de la UE. Es el lado olvidado de la salud sexual y reproductiva. Durante la semana europea de la fertilidad se conciencia a las autoridades sanitarias de toda Europa que garanticen el derecho de los ciudadanos a acceder a exámenes y tratamientos de fertilidad, y que se aseguren de que se dispone de información fiable sobre los factores que influyen en la propia fertilidad .
Algunos países todavía prohíben el acceso a tratamientos de fertilidad para ciertos grupos de pacientes, como mujeres solteras y parejas del mismo sexo. Una de cada cinco mujeres que inician un tratamiento de reproducción asistida es mayor de 40 años. Aplazar la maternidad es la principal causa del aumento de la infertilidad.
La Sociedad Española de Fertilidad ha lanzado un mensaje importante en este marco de la Semana Europea de la Fertilidad: No es conveniente aplazar la fertilidad pero, si no hay más remedio, se debe valorar la opción de preservar la fertilidad antes de los 35 años. El momento es AHORA
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.