Menú

Kelugares: ¿Puede el turismo crear una sociedad más justa?

¿Qué es el turismo inclusivo y por qué es tan importante? Kelu Robles entrevista a Jorge Donaire,  de COCEMFE. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

¿Qué cuestiones se plantea una persona con discapacidad antes de emprender un viaje? ¿Qué ciudades de España están mejor preparadas? ¿Y peor? Kelu Robles entrevista a Jorge Donaire, responsable del Área de Accesibilidad y Vida Independiente de COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, para dar respuesta a esas y a otras preguntas sobre el turismo inclusivo. 

Definir cómo es socialmente un país implica calibrar el nivel de solidaridad, empatía y de equidad con la que se comportan y gestionan sus líderes y ciudadanos. Para todas las personas, el turismo debe tener en cuenta la diversidad social y ofrecer servicios en igualdad de condiciones. La cuestión es crucial en la generalización del turismo accesible y en el ejercicio del derecho al ocio de las personas con discapacidad. 

COCEMFE es una ONG fundada en 1980 que aglutina, fortalece y coordina los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos, mejorar su calidad de vida, potenciar su autonomía y alcanzar la plena ciudadanía. La organización está formada por 91 entidades estatales, autonómicas y locales, que a su vez agrupan a más de 1.600 asociaciones locales en toda España. 

Escucha más podcast de viajes Kelugares aquí

 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas