Menú

Dieter entrevista a José Luis Martínez-Almeida

Dieter Brandau entrevista al alcalde de Madrid, Martínez Almeida, con quien analiza la situación de la pandemia y las confrontaciones políticas.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha subrayado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es a quien hay que pedir responsabilidades en último término tras el "ataque a la monarquía" protagonizado por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a quienes ha definido como "espantajos" del jefe del Ejecutivo.

"Son espantajos y señuelos de Sánchez para centrar y focalizar el debate en ellos y escapar de la responsabilidad que le compete a él como presidente de evitar el nivel crispación y confrontación que se está produciendo", ha señalado el portavoz nacional del PP en declaraciones a EsRadio recogidas por Europa Press.

El regidor madrileño ha cargado contra la estrategia de Pedro Sánchez para permanecer en La Moncloa, centrada en la "trinchera y en los bloques" y ha subrayado que para llevarla a cabo necesita "personajes secundarios" como los líderes de Unidas Podemos e Izquierda Unida.

Así, ha insistido en que Garzón, al que Sánchez le dió como "limosna una Dirección General y no un Ministerio", no es más que un "personaje a pie de página" en la política española e Iglesias es una "nota a pie de página".

Aunque ha dicho que deberían dimitir, ha recordado en cualquier caso que el "ataque a la monarquía viene del gobierno y está amparado por el presidente" y, en este sentido, ha reclamado no desviar el tiro ni el debate y exigir las responsabilidades al jefe del Ejecutivo central.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas