Menú

Es Cine: Superagente Makey y una de las mejores series del año

Arconada y Sergio Pérez entrevistan al equipo de Superagente Makey y hablan de Scooby, La familia que tú eliges, Maldita, El colapso...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan esta semana de los estrenos, tanto en cines como en plataformas. En primer lugar de una película de animación para toda la familia ¡Scooby!, que cuenta la desconocida historia sobre los orígenes de Scooby-Doo y el mayor misterio en la carrera de Mystery Inc.

El cine español estrena esta semana Superagente Makey, de Alfonso Sánchez, que nos lleva a los años 80. José Miguel "Makey" (Leo Harlem) es un policía humilde y campechano, con un gran sentido de la responsabilidad, y que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel. Su vida cambia radicalmente cuando, debido a un error absurdo, es degradado a agente de movilidad, es decir, los encargados de poner las multas.

Destinado en la Costa del Sol, Makey se reencontrará con su hija (María Sabaté), con la que hace años que no se habla, y se verá envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Además entrevistan a su director y los actores Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril.

De Alemania llega La profesora de piano que nos cuenta la historia de Lara, una profesora de piano que tiene ante sí una agradable casualidad: el día de su sesenta cumpleaños coincide con el concierto de piano más importante de la carrera de su hijo, Víctor, a quien presionó desde niño para convertirse en músico. Sin embargo, nada sale como ella esperaba: Víctor ha decidido escoger este concierto para anunciar algo que sorprenderá a más de uno

En Movistar, Filmin, Itunes, Rakuten y Vodafone podemos ver La amabilidad de los extraños. Clara (Zoe Kazan) llega a Nueva York con sus dos hijos en el asiento trasero de su coche. El viaje, que disfraza como una aventura a los ojos de los niños, pronto se revela como una huida de un marido y padre abusivo, además de policía. Los tres tienen poco más que el coche para subsistir en el invierno de Nueva York.  Alice (Andrea Riseborough) les enseña que incluso, a veces, en las grandes ciudades, también hay misericordia.

De terror se estrena Madre oscura en la que un adolescente rebelde que lidia con el divorcio de sus padres debe hacer frente a una bruja de mil años de edad que habita bajo la piel de la vecina de al lado. Tras el divorcio de sus padres, el adolescente rebelde Ben es enviado a vivir con su padre durante el verano y obligado a trabajar en el puerto deportivo local. Pero la idílica localidad turística le ofrece poco consuelo, ya que se ve forzado a tratar con los privilegiados del lugar y la nueva novia de su padre. 

Si lo que os gusta son las historias emotivas llega a los cines La familia que tú eliges. Zak es un joven con síndrome de Down que se escapa de la residencia donde vive para cumplir su gran sueño: convertirse en un luchador profesional. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler, un delincuente de buen corazón que también se ha dado a la fuga y que se convierte en su amigo y entrenador. A su aventura se les une Eleanor, una enfermera un tanto peculiar. Juntos emprenden un maravilloso viaje que cambiará sus vidas.

Netflix estrena la película Un desliz fatal, en la que Ellie (Nia Long) es una abogada que no es feliz en su matrimonio junto a su marido Marcus (Stephen Bishop). Tras haber tenido un breve encuentro con un viejo amigo, David (Omar Epps), se ve envuelta en una red de mentiras tras descubrir que este hombre es más peligroso e inestable de lo que pensaba.

De animación también se estrena Jana y la piruleta mágica. Jana adora al pequeño héroe GG Bond desde que era pequeña. Pero, conforme ha ido creciendo, las presiones académicas y los conflictos con sus padres han hecho que pierda la ilusión por la magia. Un día, cuando está triste, toca el mural de GG Bond que dibujó en la pared de su habitación. En ese momento se abre un portal que la teletransporta al mundo de su querido héroe. Juntos, intentarán que Jana pueda volver al mundo real, lo cual les hará vivir divertidas y emocionantes aventuras.

Series

Netflix estrena la esperada Maldita, el relato de la Leyenda del Rey Arturo de manera reversionada. De esta manera, conocemos a Nimue, una joven heroína con un misterioso don que es la encargada de conducir esta historia. A través de ella, vivimos y conocemos sus aventuras a lo largo de su camino en su propósito de convertirse en la poderosa y trágica Dama del Lago.

Después de la dramática muerte de su madre, Nimue conoce a Arturo, y ve en él un compañero que poco esperaba. Un joven mercenario que trata de encontrar a Merlin para entregar una antigua espada.

La plataforma Filmin estrena en exclusiva en España una de las series del año, la francesa El colapso. ¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?

En 8 episodios filmados en plano secuencia, El Colapso nos ofrece la experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. Una proeza técnica que capta el espíritu de este año de pandemia con mayor precisión que los informativos de televisión. Una serie que parece llamada a hacer historia.

Concurso

Esta semana pueden ganar uno de los tres DVD de Harriet, en busca de la libertad que nos sitúa en el condado de Dorchester, Maryland en 1849. Araminta Ross (Cynthia Erivo), más conocida como «Minty», es una esclava de la plantación de los Brodess que sueña con escapar algún día de su situación y vivir una vida mejor junto a su familia.

Cuando el patriarca Edward Brodess, propietario legal de los esclavos de sus tierras, muere súbitamente, Minty se ve obligada a afrontar un terrible destino: quieren venderla a otros propietarios en el sur, condenándola a no volver a ver a sus seres queridos. Tras experimentar una potente premonición, se da cuenta de que solo le queda una alternativa: debe huir. Pero abandonar el único hogar que ha conocido en su vida conlleva serios peligros. Tendrá que recorrer sola kilómetros y kilómetros de naturaleza, con Dios y la Estrella Polar como únicos guías y perseguida incansablemente por el vengativo hijo de los Brodess, Gideon.

Para participar sólo tenéis que acertar la siguiente pregunta:

¿Qué excusa da Harriet a la diferencia de altura?

Pista, lo dicen en el tráiler. Pueden enviar la respuesta a escine+concurso@esradio.fm. Recuerden poner todos sus datos completos, incluido un teléfono de contacto.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas