Menú

Federico Jiménez Losantos entrevista a Gema Igual, alcaldesa de Santander

La alcaldesa de Santander explica en Es la Mañana de Federico las medidas tomadas para frenar un rebrote de coronavirus en un edificio de su ciudad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La alcaldesa de Santander ha dicho en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio que "Santander es una ciudad segura, en la que tanto las instituciones como las empresas privadas hemos trabajado duramente para que seamos motor económico".

Sobre el brote de coronavirus en la ciudad ha contado que "se detectó que había una familia que tenía el virus e, inmediatamente, se le hizo el rastreo". "Se hizo las pruebas a todo el edificio y, en cuanto se detectó que eran 13 personas, (...) hizo que se confinase este edificio", ha añadido.

Para frenar la expansión y el contagio "se empieza a desinfectar las calles aledañas para mantener al resto de ciudadanos seguros y a los comerciantes de la zona". La alcaldesa ha asegurado que: "a día de hoy, podemos decir que el brote está controlado".

Gemma Igual también ha destacado que "cuando se hace bien hay que reconocerlo, y cuando algo no se hace bien y se puede mejorar, hay que demandarlo. Siempre con buenas y corteses reacciones". También ha hecho un apunte sobre la oposición. Ha dicho que han mantenido "reuniones periódicas. Casi he hablado más con ellos en este momento de pandemia que en todo el tiempo que llevo de alcaldesa".

Turismo seguro en Santander

La alcaldesa de la capital cántabra ha comentado también el estado de seguridad en la ciudad ante la llegada de los turistas. Gema Igual ha dicho que "tenemos un turismo que mayoritariamente es nacional y se traslada a nuestra ciudad en coche. Eso, ahora, es una fortaleza".

Además ha destacado que "los hosteleros, los hoteleros y los empresarios del sector servicios han trabajado muchísimo. Mientras estaban cerrados y no hacían caja, han tenido que invertir mucho".

También ha hablado del protocolo de seguridad en las playas. Ha apuntado que "si controlamos entradas y salidas, si controlamos el número de personas que hay en la playa, si damos información puntual, vamos a poder disfrutar de la playa".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas