Menú

El Tiempo: Estabilidad con chubascos y tormentas ocasionales

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el tercio oriental de la Península y en Baleares, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo de Cataluña, sur del sistema Ibérico y Mallorca.

Hoy sábado la tendencia va hacia una estabilización, aunque todavía podrán producirse chubascos de cierta intensidad en el extremo oriental de Pirineos. En el oeste de Galicia se esperan precipitaciones débiles y dispersas.

Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña.

Las temperaturas ascenderán en la mayor parte del país, superándose los 32/34 grados en la vertiente atlántica sur y llegando a alcanzarse los 38 grados en el valle del Guadalquivir. Vientos flojos en general en la Península y Baleares, algo más intensos en los litorales y variables en el Estrecho. Alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte.

Para la próxima semana, el lunes y martes predominarán los cielos poco nubosos. No obstante, se espera la formación de nubosidad de evolución en los entornos de áreas montañosas de la Península, con posibilidad de chubascos y tormentas aislados.

A partir del miércoles, hay tendencia a una cierta inestabilización de la situación, con posibilidad de chubascos y tormentas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, principalmente en zonas de montaña.

A partir del jueves 25, las precipitaciones serán más probables e intensas en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos.

Las temperaturas continuarán en ascenso en la mayor parte del país, con valores significativamente altos en el cuadrante suroeste, superando los 35 grados en las cuencas de Guadalquivir, Guadiana y Tajo.

Lo que viene siendo el verano

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.