Menú

Es Cine: Lo nuevo de Spike Lee y la mejor serie escandinava

Arconada y Sergio Pérez hablan de Da 5 Bloods. Hermanos de armas, Run, Bosque adentro, La ruta del dinero, Los últimos días del crimen...

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de las los estrenos tanto de películas como de series empezando con nombres importantes como Spike Lee que nos presenta Da 5 Bloods. Hermanos de armas. El oscarizado director cuenta el regreso a Vietnam de cuatro veteranos de guerra afroamericanos: Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.). El hijo de Paul (Jonathan Majors) les ayuda a buscar los restos de su capitán (Chadwick Boseman), caído en combate, y el tesoro que enterraron. Tendrán que vencer obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam. La película puede verse en Netflix.

También Netflix estrena Los últimos días del crimen en la que para acabar con la delincuencia y el terrorismo, el Gobierno de EE UU se inventa una señal que impide que se cometan actos ilegales conscientemente. El delincuente profesional Graham Bricke (Édgar Ramírez) nunca ha conseguido dar un gran golpe. Ahora se alía con Kevin Cash (Michael Pitt), hijo de una familia mafiosa, y la hacker Shelby Dupree (Anna Brewster) para cometer el último golpe del país antes de que activen la señal.

Coprotagonizada por Sharlto Copley, Los últimos días del crimen está basada en la novela gráfica de Rick Remender y Greg Tocchini (Radical Publishing), dirigida por Olivier Megaton, con guion de Karl Gajdusek, y producida por Jesse Berger, p.g.a., Jason Michael Berman, p.g.a., y Barry Levine.

El tercer estreno también es de Netflix, No dejes rastro, un drama basado en la novela escrita por Peter Rock que cuenta la historia de un padre y su hija de trece años, que viven en un lugar paradisíaco, un bosque. Esta paz queda perturbada en el momento en el que se ven obligados a abandonar su exótico hogar y trasladarse a Oregón. Este pequeño detalle cambiará sus vidas para siempre.

Contracorriente estrena en su Sala Virtual de Cine y en las plataformas Movistar+, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV y Google Play la película alemana Un verano inolvidable, una producción familiar de aventuras escrita y dirigida por Sharon von Wietersheim. La película supone una puesta al día de la popular saga de películas alemanas "Immenhof" estrenadas en cines entre 1955 y 1974.

Después de la muerte de su padre, tres hermanas (Lou, una joven de dieciséis años; Charly, que tiene poco más de veinte años; y Emmie, que es una niña) deben mantener a flote Immenhof, la granja de caballos familiar. Juntas deberán superar todo tipo de adversidades para poder conservar su querido hogar, en bancarrota. La clave está en un precioso caballo de carreras.

El canal de Estrenos de Movistar+ estrena El silencio de la ciudad blanca que se desarrolla en la ciudad vasca de Vitoria. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

Series

Netflix estrena Bosque adentro, ficción polaca ambientada entre 1994 y 2019 y que nos cuenta la historia de Pawel Kopi´nski, un fiscal de Varsovia, que aún conserva la esperanza de encontrar a su hermana desaparecida hace más de 25 años. Durante un campamento de verano, la jóven se adentró en un bosque y nunca jamás se la volvió a ver.

El hallazgo de una víctima de homicidio, que resulta ser un chico que se esfumó junto con la hermana de Pawel, arroja pruebas que relacionan al muerto con la desparición de su hermana. Mientras aumenta la esperanza de que esté viva, los secretos del pasado, bastante peligrosos, de la familia Pawel amanezan con destruir todo aquello por lo que tanto han luchado todos estos años.

La plataforma Filmin estrena la serie danesa La ruta del dinero, una de las mejores series escandinavas de la década y la sucesora más brillante de "Borgen", con la que comparte creador. Los trapos sucios y maquinaciones de un mundo empresarial desalmado nos atrapan con sus largos tentáculos en este thriller sobre codicia, dinero y malas decisiones.

En HBO podemos ver Run que narra la historia de Ruby Dixie, una mujer muy corriente con una vida típica y monótona. Sintiéndose defraudada con su vida, acepta una invitación de su amiga para reinventarse, romper con su aburrida vida, volver a sus raíces, y conseguir el amor verdadero. Bully Johnson es un gurú muy exitoso y carismático que busca la aprobación de todos, proveniente de una familia irlandesa adinerada Los caminos de los protagonistas de esta comedia se cruzarán cambiando sus vidas para siempre. 

También en HBO podemos ver Agua Seca, ficción que se centra en la repentina muerte de Paulo Duarte. Se dice que ha sido un asesinato pero este motivo a nadie le convence, ni a la policía, ni a su hermana Teresa que decide viajar a Lisboa para averiguar qué es lo que realmente le ha pasado a su hermano. Así descubre que no estaba equivocada y que la muerte de su hermano esconde mucho más de lo que parece a simple viste. Una red de tráfico de armas liderada por Mauro Galdón, un exitoso empresario y que además es el padrino de Teresa.

La muerte de su hermano, cambia la vida de Teresa por completo, puesto que incapaz de esperar los resultados de la investigación se traslada de Lisboa hasta Vigo, para trabajar en la empresa de su hermano y así averigual lo que le sucedió. Estre drama, grabado en lengua gallega y subtitulado en español, juntan a la polícia judicial de España y a la de Portugal para la resolución del caso, mientras que al Interpol los mira desde muy cerca.

Concurso

Esta semana pueden ganar uno de los tres Blu Ray de Cats, dirigida por Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables, La chica danesa) que transforma el famoso musical de Andrew Lloyd Webber y lo hace de la mano de un reparto de altura. Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden. La película ofrece una visión actualizada del musical para una nueva generación. Una tribu de gatos debe decidir, como cada año, cuál de ellos ascenderá al Heaviside Layer y, así, podrá renacer y volver en una nueva vida.

Para participar sólo tenéis que acertar la siguiente pregunta:

¿Qué expresión dicen en Cats para tener suerte?

Pista, lo dicen en el tráiler. Pueden enviar la respuesta a escine+concurso@esradio.fm. Recuerden poner todos sus datos completos, incluido un teléfono de contacto.