Menú

Es Cine: Hugh Jackman sorprende en 'La estafa'

Arconada y Sergio hablan de La estafa, Space Force, Chicas perdidas, La que se avecina T12, Rocambola, El jilguero... Además, noticas, concursos...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana, tanto de cine como de series. Empiezan por La estafa (Bad Education), película de HBO con Hugh Jackman y Allison Janney.

La estafa cuenta la historia real del mayor escándalo de fraude escolar de Estados Unidos. Frank Tassone (Hugh Jackman), uno de los superintendentes más destacados del distrito escolar de Roslyn vive para asegurarse que la educación de los alumnos sea la mejor que estos puedan recibir. De forma paralela, este se lucra personalmente con los fondos públicos para vivir una vida llena de lujos.

En Netflix podemos ver Chicas perdidas, una historia real que conmocionó a la sociedad norteamericana. Decidida a encontrar a su hija desaparecida, una mujer desesperada inicia una investigación personal que lleva a la policía a los casos no resueltos de trabajadoras sexuales asesinadas.

Movistar+ estrena en España sin haber pasado por los cines la película de Warner Bros. El Jilguero, una adaptación cinematográfica del aclamado best seller de Donna Tartt, que ganó el Premio Pulitzer de Ficción en 2014 y la Medalla Andrew Carnegie a la Excelencia en Ficción y cuenta entre su reparto con Ansel Elgort (Baby Driver) y Nicole Kidman. 

Theodore "Theo" Decker tenía 13 años cuando su madre fue asesinada en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte. Esta tragedia cambia el rumbo de su vida y se ve sumido en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, y también de amor. A pesar de todo, se aferra a una prueba tangible de esperanza que le dejó aquel terrible día... un cuadro de un pequeño pájaro encadenado a su percha: El Jilguero.

De Suecia nos llega La nueva vida de Britt Marie que podemos ver en la Sala Virtual de Cine y en plataformas digitales como Movistar+VodafoneRakuten TVApple TV y Google Play. Está basada en la novela del autor del best seller "Un hombre llamado Ove" Fredrik Backman.

Cuenta la historia de Britt-Marie, una mujer que con 63 años deja a su esposo tras 40 años de matrimonio, y se ve obligada a reconsiderar su vida y romper con los viejos hábitos para encontrarse con el mundo real. Britt-Marie termina en la miserable ciudad de Borg, donde la vida parece haberse acabado para las pocas personas que aún la habitan. Sin embargo, quizás exista una segunda oportunidad en la vida y tal vez nunca sea tarde para empezar a vivir.

Del catálogo de Netflix Andrés y Sergio quieren recuperar Extremadamente cruel, malvado y perverso, crónica de los crímenes de Ted Bundy, desde el punto de vista de Liz, la mujer que se negó durante años a aceptar la verdad y con quien mantuvo una larga relación. Dirigida por Joe Berlinger, nominado al Óscar, y protagonizada por Zac Efron y Lily Collins que dan vida a Ted y Liz, una pareja feliz sin mayores preocupaciones hasta que Ted es arrestado y acusado de una serie de horrorosos asesinatos.

En Filmin podemos ver Rocambola que nos presenta a Dante, un ladrón profesional que sobrevive a base de pequeños trabajos muy bien escogidos. Su nuevo objetivo es un caserón aislado y que él cree que estará vacío. Pero en esa incursión va a descubrir que no está solo en el interior de la casa. Repentinamente se encuentra de frente a una extraña pareja cuya reacción no es otra que invitarle a desayunar.

En Netflix encontramos la película argentina La misma sangre, protagonizada por Óscar Martínez. Dos historias. Una verdad. La solidez de la familia de Elías se ve puesta a prueba con la muerte de su mujer, que desata un inesperado entramado de sospechas e intrigas.

Series

Netflix estrena Space Force, creada y protagonizada por Steve Carell. Cuenta la historia del sueño de un condecorado piloto que fantasea con dirigir la Fuerza Aérea. En este momento es donde entra en acción el general Mark R. Naird que se deja arrastrar por el sueño del piloto. Pero todo cambia cuando se ve obligado a liderar la recién formada sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos: la Fuerza Espacial.

Mark que es una persona bastante escéptica se muda a una base remota en Colorado, donde a él y a un pintorescto equipo de científicos se les encomienda la tarea de llevar a un hombre a la luna, por segunda vez, pero esta tendrá que ser mucho más rápida que la primera, puesto que no hay tiempo que perder en la lucha que empiezan por hacerse con el dominio espacial.

Amazon Prime Video estrena la temporada 12 de la exitosa serie La que se avecina que seguirá contando los enredos del vecindario más loco de España.

Recomendaciones

Esta semana Verónica Caso, del equipo de Es la Mañana de Federico y Antonio Poveda, del departamento de grafismo de Libertad Digital son los encargados de las recomendaciones. Justo la semana que Clint Eastwood cumple 90 años, Verónica nos recomienda una película del veterano director. Con Antonio Poveda hemos hecho una excepción y en lugar de recomendar una película nos habla de una serie, española y dirigida por los Javis.

Concurso

Esta semana pueden ganar uno de los tres Blu Ray de Cats, dirigida por Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables, La chica danesa) que transforma el famoso musical de Andrew Lloyd Webber y lo hace de la mano de un reparto de altura. Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden. La película ofrece una visión actualizada del musical para una nueva generación. Una tribu de gatos debe decidir, como cada año, cuál de ellos ascenderá al Heaviside Layer y, así, podrá renacer y volver en una nueva vida.


Para participar sólo tenéis que acertar la siguiente pregunta:

¿Qué expresión dicen en Cats para tener suerte?

Pista, lo dicen en el tráiler. Pueden enviar la respuesta a escine+concurso@esradio.fm. Recuerden poner todos sus datos completos, incluido un teléfono de contacto.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas