Menú

Teatro: Divinas palabras, la España que alguna vez fuimos. Y seguimos siendo...

Consuelo Trujillo y Alberto Berzal presentan Divinas palabras, clásico de Valle-Inclán que puede verse en el Teatro María Guerrero y girará por España

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

María Diez Rovira 

José Carlos Plaza llega al Teatro María Guerrero con Divinas Palabras, inigualable obra de la literatura española de Don Ramón María del Valle-Inclán, una obra que no ha perdido en este siglo XXI ni un ápice de su poder corrosivo.

La miseria humana en la que viven los personajes de Divinas palabras, pobreza moral y de espíritu llevada por la ignorancia, reflejo de una España donde la avaricia se justifica para poder vivir.

Valle-Inclán pone en el centro de la escena a un muchacho con una discapacidad, llamado el idiota, que representa la ignorancia e inocencia del ser humano. El idiota llamado Laureano, representado por Javier Bermejo y su magnífico trabajo corporal. Un elenco de actores que te encogen el alma con María Adánez a la cabeza, Alberto Berzal o Consuelo Trujillo.

Un trabajo en equipo, con análisis de texto y en el que se trabaja palabra por palabra con el actor llenándole de significados, sentido y descubriéndole cómo en la palabra se refleja el acto dramático.

Divinas palabras, una obra que debería estar presente en todos los escenarios o aulas de nuestro país y que podrá verse, hasta el 19 de enero, en el Teatro María Guerrero. Una reflexión sobre la educación y la lucha contra la ignorancia porque si el pueblo lee, es imposible dominarlo. Eso es lo que hace falta.

 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.