Menú

El Tiempo: Predominan los bancos de niebla

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En la Meseta y zonas de Andalucía, hoy se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla.

A partir del domingo, un nuevo frente atlántico afectará al tercio occidental de la Península con lluvias y chubascos, que serán intensos y persistentes en Galicia y áreas montañosas del noroeste peninsular

Las temperaturas tendrán un ascenso hoy viernes, especialmente las mínimas, y el sábado un descenso en general.

La próxima semana, del 16 al 22 de diciembre, comenzará con precipitaciones en la mitad oeste peninsular y en Pirineos, siendo localmente intensas y persistentes en Galicia, áreas montañosas del noroeste peninsular, zonas de Andalucía occidental y Estrecho.

El martes, las precipitaciones se podrán extender a gran parte de la Península y Baleares. Podrían ser más intensas en el entorno del Cantábrico occidental y noreste peninsular, y menos probables en el litoral sureste.

A partir del miércoles continuará el paso de sucesivos frentes atlánticos, con precipitaciones casi generalizadas, principalmente en Galicia y en la ladera sur de los sistemas montañosos; se esperan más débiles y ocasionales en el entorno del litoral Cantábrico y área mediterránea. Las cotas de nieve pueden descender hasta unos 900/1200m en la Cordillera Cantábrica. Predominio de vientos de componente oeste y sur, y probables rachas fuertes en amplias zonas.

Temperaturas en descenso el lunes y el martes para iniciar un ascenso el miércoles.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.