Menú

El Tiempo: Descienden las precipitaciones

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después de las intensas lluvias que dejó ayer la profunda borrasca que atravesó la península, hoy las precipitaciones se limitarán a Baleares, extremo norte peninsular y, a primeras horas, en amplias zonas del interior de la mitad este, que serán persistentes en el área cantábrica, y podrían ser localmente fuertes en Baleares.

La cota de nieve estará entre los 1000/1400m, por lo que se esperan nevadas en la cordillera cantábrica y Pirineos, siendo menos significativas en otras zonas de montaña.

El domingo, un nuevo sistema frontal dejará precipitaciones en el noroeste peninsular, y en el oeste del sistema Central, persistentes en el oeste de Galicia, no esperándose nieve en estas zonas.

Se espera que las temperaturas desciendan hoy en las vertientes atlántica y cantábrica, así como las mínimas del domingo, aunque este día subirán las temperaturas diurnas en buena parte de la Península, sobre todo en el noroeste.

Durante la próxima semana, el paso de sucesivos frentes atlánticos, dejará los cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la Península, con precipitaciones en amplias zonas de la vertiente atlántica y, con menor probabilidad e intensidad, en la vertiente cantábrica, Navarra y Pirineos.

Las precipitaciones serán persistentes a partir del martes 26 en el oeste de Galicia y del sistema Central, donde localmente podrían llegar a alcanzar intensidad fuerte. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas en otras zonas de la Península, excepto en el área mediterránea, donde es probable que predomine el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas, al igual que en Baleares.

Las temperaturas subirán el lunes y martes de manera generalizada, oscilando los días siguientes según el paso de los diferentes frentes. Los valores alcanzados serán claramente superiores a los habituales en estas fechas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.