Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Francisco Reyes, Doctor en Económicas

Sobresaliente Cum Laude por su tesis de microeconomía sanitaria

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, acaba de obtener un sobresaliente Cum Laude por su tesis doctoral en Epidemiología y Salud Pública, en la Facultad de Medicina de la USC y en esRadio Galicia hemos querido saber más en profundidad de que trata su trabajo.

Paco Reyes ha querido rendir homenaje a su padre, el prestigioso doctor Francisco Reyes Oliveros, primer catedrático de Neurocirugía de la Universidad de Compostela, para doctorarse en Medicina.

La tesis se titula Análisis de tópicos en microeconomía de la salud mediante modelos flexibles de regresión, y estuvo dirigida por la profesora Carmen Cadarso Suárez, catedrática de Estadística en la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago, y uno de los referentes en Europa en bioestadística.Obtuvo la máxima calificación, un sobresaliente cum laude, por unanimidad del tribunal, presidido por el profesor Juan Gestal, catedrático de Medicina Preventiva.

Según explicó Paco Reyes, el objeto de discusión de la tesis es calcular una nueva función flexible de producción hospitalaria mediante un Modelo Aditivo Generalizado incluyendo interacciones y, compararlo con los modelos clásicos Cobb-Douglas y Translog en la predicción del comportamiento de los factores productivos.

Tras 8 años en Raxoi, actualmente trabaja como economista en la Unidad de Epidemiología del CHUS y como investigador en el IDIS, además de ser profesor en la Universidad de Vigo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.