Menú

El Tiempo: Lluvias a partir del lunes

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana comenzará con tiempo en general estable en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, pero sin apenas precipitaciones el viernes.

El sábado, algo más inestable, podrá producirse algún chubasco o tormenta de no demasiada importancia en el interior peninsular.

Mañana domingo llegará un frente frío al noroeste peninsular, cubriendo los cielos en Galicia, donde podrá haber lluvias localmente fuertes o persistentes, que se podrían extender al Cantábrico occidental y noroeste de la meseta norte, zonas en las que además bajarán de forma importante las temperaturas.

Tampoco se descartan para este día chubascos en el noreste peninsular. Sólo se esperan intervalos de viento fuerte del SW en el litoral de Galicia a partir de la tarde del sábado.

El lunes 14, las precipitaciones intensas continuarán en Galicia y el Cantábrico, y cabe la posibilidad de que se extiendan, de forma más débil, a otras zonas de la Península, siendo más débiles cuanto más hacia el sureste y sin llegar a alcanzar a Baleares.

Martes y miércoles no se puede descartar la posibilidad de precipitaciones en cualquier zona de la Península y Baleares.

Además, es bastante probable que un nuevo sistema frontal afecte al noroeste peninsular el jueves 17, dejando nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia, que se podrían extender el resto de la semana a otras zonas, especialmente al área cantábrica y pirenaica y al litoral catalán, y siendo menos probables en el sur peninsular.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.