Menú

El Tiempo: La evolución de DANA

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana viene afectado por la evolución de la DANA (depresión aislada en niveles altos) que ya ha dejado precipitaciones torrenciales durante los días previos y que se irá desplazando lentamente hacia el norte. Se esperan precipitaciones acompañadas de tormenta en numerosas zonas. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, el sábado en la zona centro, sin descartar el Mediterráneo andaluz, Levante e Ibiza; el domingo en la zona centro, interior sudeste, Valencia y Prepirineo.

Podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas, hoy en el este de Cataluña y de Baleares, litoral gallego y Cantábrico; el domingo los litorales gallego, cantábrico occidental, andaluz, murciano y gerundense. No se esperan grandes cambios en las temperaturas

En la semana del 16 al 22 de septiembre aunque la mayoría de escenarios apuntan a que la dana se mantendrá estacionaria sobre la Península, esta se irá debilitando gradualmente, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que serán de menor intensidad y extensión que las de días anteriores.

Así, el lunes afectarán a la mitad norte y parte de la sur, el martes al extremo norte peninsular, Comunidad Valenciana y zonas aledañas. A partir del miércoles no pueden descartarse precipitaciones, en general débiles, en casi cualquier punto de la Península, ni al principio en Baleares, si bien en el extremo sudoeste peninsular no se esperan.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas