Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Allí nos espera Carlos Ces, vicepresidente de la asociación “A Moreniña”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mirando a la Ría de Arousa, tenemos este afamado puerto marinero que a nivel literario gallego es muy conocido. Castelao, Rafael Dieste o Manuel Antonio, son de aquí.

Cuenta con el Aula Activa do Mar Santiago Gallego Picard y el Museo do Mar que instruyen a su visitante en la cultura local, siempre vinculada al océano.

Sus populares fiestas de A Guadalupe marcan el final en Galicia de las principales fiestas veraniegas. Cabe destacar la capilla de la Virgen de Guadalupe en el centro de la villa y también otra estatua de la patrona local en el marco incomparable de la Playa de Tanxil.

Es una zona interesantísima con diversas rutas de senderismo llenas de diversos atractivos patrimoniales, como puede ser la aldea abandonada de ABUÍN, cuya sombra de la peste asoló hace siglos.

La población se estima en 11.104 rianxeiros (censo 2018) repartidos en 6 parroquias, el nombre de este municipio perteneciente a la comarca de Barbanza posee dos versiones. La primera y con más apoyo de los historiadores es la que dice que proviene del latín "rivus angulus" cuyo significado es "la curvatura del río" debido a la forma que tiene la ría a su paso por la localidad.

La segunda de las versiones nos dice que puede provenir del latín "rivis amplus" que significa"río ancho". Otras versiones más cargadas de misterio son las que hablan del significado de "Río Anxo" o "sonrisa de anxo".

Es en Rianxo donde se encuentra una mayor cantidad de restos celtas del Barbanza como lo demuestran por ejemplo los diez castros existentes.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.