Menú

El Tiempo: Tregua de calor

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Por fin este tórrido verano nos da una tregua y hoy disfrutaremos de cielos nubosos o cubiertos en el área cantábrica, Pirineos y noreste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta.

De forma más débil y dispersa, las precipitaciones se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular y norte de Baleares; también se esperan algunas lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas ascenderán en la zona de Levante, donde serán significativamente altas y descenderán en el interior peninsular, situándose en valores por debajo de los habituales para la época

Mañana las temperaturas subirán por el oeste peninsular y bajarán en el área mediterránea. Los vientos serán de componente oeste en el Estrecho y el litoral mediterráneo andaluz y de componente norte en Canarias, Baleares, costa occidental gallega y noreste de la Península.

La próxima semana se espera un tiempo estable y con poca nubosidad en la mayor parte del país, excepto en el extremo norte peninsular y norte de las islas Canarias, donde podrá estar nuboso y con posibilidad de algunas precipitaciones en general débiles.

Las precipitaciones serían más probables el lunes 29 en el litoral de Galicia y en el Cantábrico occidental, y el martes 30 en el Cantábrico oriental. Las temperaturas tenderán en general a subir en la Península y Baleares hasta el jueves 1, pudiendo descender posteriormente en la vertiente atlántica peninsular.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.