Menú

El Tiempo: Entra una depresión aislada

Assier Rivera ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana después de las temperaturas de ayer significativamente altas en amplias zonas del interior peninsular y en Baleares, se espera la entrada de una depresión aislada en niveles altos (DANA) por el oeste peninsular que provocará un descenso considerable de las temperaturas, salvo en el nordeste y en Baleares, donde todavía serán significativamente altas, así como chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en zonas del cuadrante noroeste.

El domingo las temperaturas descienden en Baleares y este peninsular y suben en el suroeste, mientras que los chubascos y tormentas afectarán al cuadrante nordeste y Baleares, especialmente en el Pirineo oriental.

En la semana del 15 al 21 de junio es probable una situación típica de verano, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país excepto el extremo norte.

El lunes aumento de temperaturas, con una pequeña probabilidad de algún chubasco o tormenta aislada y ocasional en el Pirineo catalán, la Ibérica oriental o Baleares y lluvias débiles y aisladas en las Canarias montañosas.

A partir del martes, las temperaturas descenderán en general, para aumentar a partir del jueves, manteniéndose dentro de los valores normales para la época del año. Las máximas superarán los 35 grados en algunas zonas de la vertiente atlántica sur. Las mínimas no bajarán de los 20 grados en las cuencas de los grandes ríos de la vertiente atlántica sur y tampoco en Baleares ni en el litoral mediterráneo peninsular.

A partir del martes, son asimismo probables algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico, así como chubascos y tormentas en los Pirineos y la Ibérica oriental, sin descartar zonas aledañas. Podrían alcanzar intensidad significativa en Pirineos el miércoles 17 y el jueves 18.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.