Menú

El Tiempo: El verano se adelanta

María Santos da el tiempo semanal ofrecido por Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Clave Rural

Aunque el verano no empieza hasta el 21 de junio este fin de semana ya tenemos que preparar los tirantes y si me apuran el bañador porque en algunas regiones superaremos los 36 grados centígrados en las horas centrales del día y, como novedad respecto a días pasados las temperaturas nocturnas subirán también.

Así que cielos despejados y sólo al final del domingo, la aproximación de un frente atlántico poco activo hará que aumente la nubosidad en la mitad noroeste peninsular, especialmente en Galicia, donde podría llover débilmente

Las temperaturas tenderán a bajar el Cantábrico el domingo mientras que en el resto del país subirán, con máximas superiores a 36 grados en Extremadura y el valle del Guadalquivir.

La semana próxima, del lunes 3 al domingo 9, aunque con incertidumbre creciente conforme aumenta el plazo de la predicción, es probable que haya cielos nubosos y precipitaciones en Galicia, el Cantábrico y Pirineos y con menor probabilidad en otras zonas del tercio norte. En el resto predominará el tiempo seco y estable.

Las temperaturas diurnas tenderán a bajar durante los primeros días de la semana, quedando después estacionarias y algo por debajo de sus valores habituales para la época del año, de forma que ya no se alcanzarían máximas superiores a 30 grados en ningún punto del país al menos hasta el sábado, día en que parecen iniciar una recuperación.