Menú

El Tiempo: Y llegó el invierno

María Santos da el tiempo semanal ofrecido por Agroseguro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ya habrán comprobado ustedes que por fin llegó el invierno!!! Y no solamente las bajas temperaturas, que nos acompañarán todo el fin de semana sino que ha venido para dejar lluvias persistentes en Península y Baleares, sólo el área Mediterránea Oriental quedará fuera de esta inestabilidad que durará hasta el lunes.

Habrá cotas de nieve relativamente bajas, entre 800-1200 metros, con nevadas y heladas en zonas de montaña y zonas próximas, sobre todo de la mitad norte y zona centro peninsular. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el sur de Pirineos, Andalucía y oeste de Galicia.

Habrá intervalos de viento fuerte de poniente en el litoral de Alborán, litoral gallego, resto del litoral andaluz, Pirineos y Baleares. En Canarias, se esperan el viernes lluvias en el norte, y sábado y domingo algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve.

La semana que viene también hará honor al refranero con su abril en aguas mil y dejará lluvias , que el lunes y martes pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, así como en el área del Estrecho.

La cota de nieve sube significativamente respecto a días anteriores, aunque todavía puede nevar en las cordilleras del norte peninsular. Las temperaturas subirán de forma generalizada en casi todo el país.

A partir del miércoles, aunque existe incertidumbre creciente, las precipitaciones continúan siendo probables en extensas zonas, excepto el área mediterránea peninsular oriental, donde son poco probables en general. Podrían ser localmente fuertes o persistentes el miércoles 10 en el Cantábrico, el jueves 11 en el oeste peninsular, el viernes 12 en Galicia, suroeste y nordeste peninsulares y el sábado 13 en Galicia y Cantábrico. Podrán ser en forma de nieve en montañas de la mitad norte. En Canarias no se descartan las precipitaciones en las islas de más relieve, débiles en general.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.