Menú

El Tiempo: Heladas y precipitaciones

María Santos adelanta el Tiempo de la semana ofrecido por Yara.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana se presenta con precipitaciones frecuentes que afectarán a numerosas zonas de la Península y de ambos archipiélagos, siendo persistentes el sábado en el oeste de Galicia y el domingo en el Cantábrico.

En el entorno de zonas de montaña de la mitad norte serán en forma de nieve, en cotas entre 900 y 1200 metros.

Las temperaturas se recuperarán aunque continuarán las heladas en amplias zonas del interior peninsular.

La semana del 21 al 27 de enero comienza con un día de transición, el lunes 21, donde solo se esperan precipitaciones apreciables en el norte peninsular y en Baleares.

A partir del martes 22, se esperan precipitaciones en casi toda la Península y Baleares, siendo más cuantiosas en la mitad norte peninsular. La nieve aparecerá en cotas bajas y en el entono de zonas de montaña del extremo norte, donde pueden acumularse espesores muy significativos y es probable que sea un episodio de gran persistencia.

A partir del jueves 24 aumenta la incertidumbre aunque persiste la probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico y no pueden descartarse en otras zonas. Es muy probable que continúe el régimen de vientos de componente norte, con intervalos de fuerte en el nordeste peninsular, así como las temperaturas por debajo de lo normal.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.