Menú

El Tiempo: Vuelven las lluvias

María Santos avanza el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante este fin de semana, la presencia de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) sobre el norte de Marruecos y la continuidad del flujo de aire cálido y húmedo en niveles bajos de procedencia mediterránea, provocará de nuevo precipitaciones abundantes y tormentas en el sureste peninsular, que se extenderán al resto del área mediterránea, sin descartarlas en otras zonas de las mitades este y sur de la Península. 

Las precipitaciones serán localmente fuertes en las comunidades de Andalucía, Valencia, Murcia y zonas próximas. En el tercio noroeste peninsular se espera que predomine el tiempo estable, con cielos poco nubosos. 

Las temperaturas diurnas ascienden en el Cantábrico y alto Ebro y descienden en el sureste, para volver a subir mañana. La semana del 17 al 23 comienza con inestabilidad acusada y alta probabilidad de precipitaciones y tormentas en el tercio este peninsular, donde pueden ser de nuevo localmente fuertes, siendo también probables, aunque menos intensas, en el resto de las mitades este y sur y en Baleares. 

El martes 18 la zona más inestable es el tercio nordeste peninsular. El miércoles  y jueves, la probabilidad de precipitaciones se reduce en muchas zonas, aunque se mantiene significativa en el área cantábrica, nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares. En general no se esperan grandes cambios en las temperaturas, aunque al final de la semana la tendencia será a descender de forma progresiva.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.