Menú

El Tiempo: Posibilidad de tormenta de granizo

María Santos nos adelanta el tiempo de esta semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante este fin de semana, la presencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) sobre el suroeste peninsular, unido a un flujo de aire cálido y húmedo de procedencia mediterránea, provocará ambiente inestable en buena parte de la Península, Ceuta y Melilla, con chubascos y tormentas, a veces con granizo, en muchas zonas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el cuadrante sudeste peninsular, especialmente en el Levante, este de Castilla-La Mancha, Andalucía oriental, área del Estrecho y Melilla donde podrían alcanzar la intensidad de muy fuerte.

Además, pueden producirse tormentas con granizo en el interior de la mitad norte, sin descartar que localmente también alcancen intensidad fuerte, especialmente en zonas de montaña. Las precipitaciones también podrían afectar el domingo a Baleares.

Las temperaturas descenderán el sábado en la mitad sur peninsular. Los vientos serán flojos en general, aunque con rachas fuertes en zonas de tormenta.
 El lunes, día 10, continuará con inestabilidad acusada y alta probabilidad de precipitaciones en buena parte de la mitad oriental peninsular, Baleares y Melilla, sin descartarlas en el resto de la Península, pudiendo de nuevo ser fuertes o persistentes en el este de Castilla-La Mancha, comunidades levantinas y Baleares, muy especialmente en la Comunidad Valenciana. 

El resto de la semana, inestabilidad se generaliza a la mayor parte de la Península. Posteriormente, y a lo largo de la semana, va aumentando considerablemente la incertidumbre, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones y tormentas en muchas zonas, aunque manteniéndose en el extremo norte peninsular, área del Sistema Ibérico y en la Comunidad Valenciana. Con menor probabilidad, no se descarta que también se den en otras zonas de la Península y Baleares. Las temperaturas se mantendrán en valores ligeramente por debajo de lo normal en las zonas de mayor precipitación y tenderán a subir en el resto de las zonas A partir de mediados de la semana .

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.