Menú

El Tiempo: Bajan las cotas de nieve

María Santos avanza el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hemos despedido noviembre con frío y diciembre comienza con tiempo inestable en el norte peninsular y Baleares con precipitaciones en amplias zonas, de nieve en cotas que podrían bajar hasta alrededor de 400 metros.

El fin de semana nos dejará cielos poco nubosos en el resto de la Península . Ambiente muy frio con heladas generalizadas y temperaturas mínimas por debajo de -5ºC en la Meseta y de -10ºC en zonas altas.

Entre el domingo y el jueves 7 de diciembre es muy probable que se imponga el tiempo anticiclónico sobre la Península y Baleares, estable y frio. Continuarán las heladas en amplias zonas asociadas a temperaturas nocturnas muy bajas, manteniéndose inferiores a -5ºC en la Meseta norte y de -10ºC en zonas altas de la mitad norte. Los cielos estarán en general poco nubosos y el viento será flojo, por lo que durante el día la sensación de frío no será tan intensa como en los días precedentes.

El tiempo anticiclónico y estable conllevará el riesgo de nieblas, aunque en este caso no parece probable que vayan a ser persistentes.

Para los que puedan gozar del puente La Agencia Estatal de Meteorología plantea dos escenarios mayoritarios. En uno de ellos continuaría el tiempo estable en todo el país y en el otro se iniciaría una inestabilización en la Península con la llegada de un frente por el norte o noroeste.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.