Menú

El Tiempo: Por fin llegó la lluvia

María Santos avanza el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Llegaron las lluvias, por fin,  hoy en forma de chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en Canarias,  en La Palma y el Hierro, podrían alcanzar intensidad muy fuerte. Con algo menos de intensidad y persistencia, son también probables en el resto de islas occidentales. Nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental. 

Así será el resto del fin de semana que además presenta temperaturas diurnas en descenso, localmente notable en el tercio este peninsular y Baleares y sin grandes cambios en el resto. 

No obstante, mantendrán valores superiores a los normales en el suroeste peninsular y en Canarias. Heladas en la mitad norte interior peninsular, débiles en general, más intensas en Pirineos.

La semana que entra nos dejará algo de agua también. Es probable que durante todo el periodo se registren precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro, norte de Navarra, entorno del Estrecho, Baleares e islas Canarias de más relieve. Podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta en algunas de estas zonas. Con menor probabilidad pueden afectar a otras zonas de las mitades sur y sudeste peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico. Las precipitaciones serán en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

En el resto del país es probable que predomine un tiempo más estable, con cielos poco nubosos o con intervalos nubosos aunque, de forma poco probable, dispersa y ocasional, las precipitaciones podrían afectar a cualquier punto de la Península.

Temperaturas diurnas en descenso generalizado. Las heladas aumentarán gradualmente en la mitad norte interior peninsular y cuadrante sureste, más intensas en Pirineos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.