Menú

Mundo Emprende: Con Juanma Romero

Borja Pascual nos acerca a la historia de Joy Mangano y entrevista a uno de los considerados mejores profesionales de la comunicación, Juanma Romero.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En primer lugar haremos un repaso de las noticias de actualidad más importantes de la semana… y hoy abrimos Mundo Emprende en nuestra “Entrevista a fondo” con un veterano periodista de TVE considerado por Top Ten Business Experts como uno de los diez mejores profesionales de la comunicación de España, el director de Emprende TVE, Juanma Romero.

Para “Emprendedores que hicieron historia” hoy os voy a relatar la de Joy Mangano y cómo se le ocurrió crear la famosísima Miracle Mop. En la Biblioteca Anerea, recomendamos la lectura de “Los cien errores del emprendimiento”, un libro escrito por Carmen de Pablos y Francisco José Blanco; Este texto  nos resume en cien puntos cuales son los errores del emprendimiento más habituales  gracias a la experiencia de empresarios de ámbito nacional e internacional.

Hoy también nos visita Veline ONG, una mujer que con 35 años se ha hecho millonaria gracias a su agudeza para las exportaciones e importaciones de productos en España y China, ¡toda una historia de emprendimiento! Con poco más de dos años de vida, la red social española beBee especializada en Affinity Networking se ha convertido en la única netamente española y de carácter general que tiene más de diez millones de usuarios. Su CEO Javier Camara, protagoniza “La lanzadera” de hoy.

Y por último someteremos “A debate y reflexión”, Si  la  economía colaborativa  es una simple moda o estamos ante una verdadera y revolucionaria oportunidad.

Reflexionaremos esta  mañana  con Javier Galué consultor en comunicación estratégica y corporativa, reputación corporativa y liderazgo y Rosa Guirado, abogada, economista y fundadora de Legal Sharing.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas