Menú

El Tiempo: Podrían subir las temperaturas

María Santos comenta el aumento de las temperaturas. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después de una semana de refresco, con temperaturas que han llegado a bajara de los 5 grados en las madrugadas de nuevo el verano retoma su rutina y este fin de semana Predominará el tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte de la península y en ambos archipiélagos, con algunos intervalos nubosos en los litorales de Alborán y del sudeste y en el Cantábrico. Por la tarde podría formarse algo de nubosidad de evolución en zonas de montaña del interior peninsular sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en Pirineos y en las béticas andaluzas.

Temperaturas en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular, sobre todo en el oeste de Galicia y en Navarra y valle del Ebro que volverán a rondar los 38 en el sudeste peninsular.

Con la vista puesta en el puente podrían volver los chubascos y tormentas a muchas zonas del país: más generalizados el lunes y, el martes, más centrados en montañas del este, junto con cielos cubiertos y lluvias en el Cantábrico.

Las temperaturas bajarán por el noreste y subirán en el centro peninsular el lunes, y el martes seguirán bajando en la mitad norte.

A partir del miercoles tendencia a la estabilidad en gran parte del país. No obstante no se descartan algunas lluvias ocasionales en el Cantábrico y alguna tormenta aislada en las sierras de Teruel y del interior de la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas se recuperan en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra; en Canarias ascienden moderadamente. Pocos cambios en el resto.

Para terminar la semana la situación se complica con la entrada de un frente asociado a una borrasca atlántica roce el tercio norte peninsular, con el consiguiente aumento de la inestabilidad en Galicia, donde se pueden producir precipitaciones que se irán extendiendo al resto del tercio norte peninsular. En el resto de la península y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable. Las temperaturas experimentarán una tendencia a la baja aunque de forma ligera y gradual, con régimen de vientos de componente oeste sobre la península.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.