Menú

El Tiempo: Chubascos y tormentas dispersas

María Santos avanza el tiempo de la semana que estará marcada por la inestabilidad.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después de esta ola de calor que nos ha tenido toda la semana al ralentí parece que de cara a mañana la situación atmosférica tiende a una ligera inestabilización, con formación de nubosidad de evolución en buena parte del interior peninsular, y una pequeña probabilidad de chubascos y tormentas dispersos ocasionales en la Cordillera Cantábrica occidental, sur del Sistema Ibérico, Sistema Central, zonas de Extremadura y Castilla-La Mancha y, con más probabilidad en las sierras orientales, en Andalucía. Intervalos nubosos en el oeste de Galicia y, por la mañana, en el Estrecho y Melilla.

Temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Navarra, y en descenso en el área mediterránea peninsular interior y continuarán con valores muy por encima de los normales para ésta época del año en la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y valle del Ebro.

Esta inestabilidad continuará hasta el miércoles acompañada de un descenso de las temperaturas en las vertientes atlántica y cantábrica peninsulares y en Canarias, así como un aumento en el área mediterránea. Valores muy por encima de los normales para ésta época del año todavía en el noroeste peninsular. Se superarán los 35 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

Aunque el tiempo se vaya estabilizando, de forma dispersa y poco probable podrían darse chubascos y tormentas en la mitad norte del interior peninsular, más probables e intensas en los entornos de los sistemas montañosos del tercio norte, sobre todo en Pirineos.

Las temperaturas seguirán elevadas aunque es posible que a partir el viernes se acerque un frente por el norte peninsular. Probables precipitaciones en Galicia y Cantábrico, sin descartar chubascos y tormentas en la mitad norte y sierras del sureste, pudiendo ser localmente fuertes en el Cantábrico.

s probable que las temperaturas sigan descendiendo en toda la Península.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.