Dicen que en abril aguas mil, pero desde luego salvo lo que pueda caer entre hoy y mañana en el cantábrico no será la lluvia la que predomine en este inicio de mes.
Para hoy sábado, en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineos, este de Cataluña y Baleares, esperamos un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, más intensas en el litoral vasco, noroeste de navarra y laderas norte de Pirineos.
Se darán de forma más débil y dispersa, en buena parte del resto del extremo norte peninsular y entorno de los sistemas Central oriental e Ibérico. En ambas Castillas se esperan intervalos de nubes de evolución diurna.
Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto del país, con algún intervalo nuboso al principio en las Canarias de más relieve.
Probables calimas en Canarias y posibles nieblas matinales en la meseta Sur.
Temperaturas en aumento en medianías de Canarias y litorales de Levante y del sudeste, en descenso en la mitad interior este peninsular y Baleares. Aún podrán darse heladas débiles en Pirineos y, puntualmente, en zonas de montaña del norte peninsular.
A lo largo del domingo la nubosidad irá remitiendo en el extremo oriental del litoral cantábrico, Pirineo occidental y Valle de Arán.
Probabilidad de chubascos ocasionales al principio en el este de Baleares, sin descartar alguna tormenta, tendiendo a poco nuboso. También son probables algunas precipitaciones débiles de madrugada en el resto del Cantábrico oriental y de Pirineos, sin descartarlas, de forma puntual, en el Alto Ebro y nordeste de Cataluña.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.
Comienzan a subir las temperaturas diurnas en la vertiente atlántica peninsular y en medianías de Canarias. Nocturnas en probable descenso en buena parte de la Península y de Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de la Península.
Con el comienzo de la semana se generalizará la estabilidad en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, puede haber algunos intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve y, los primeros días, en el Cantábrico Oriental, Alto Ebro, área del Estrecho y puntos de Pirineos.
Temperaturas diurnas en aumento en Baleares y en la Península, especialmente en su mitad norte. En probable descenso en Canarias.
Según avance la semana predominarán los cielos pocos nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, aunque con baja probabilidad, son posibles algunas lluvias débiles en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, y algún chubasco aislado en zonas de montaña de la mitad norte peninsular pudiendo alcanzar también al área mediterránea peninsular entre el jueves y el viernes.
Salvo en Canarias, Galicia y Cantábrico, donde descenderán, las temperaturas diurnas continuarán ascendiendo desde el martes. No se esperan grandes cambios posteriormente.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.