Ingredientes (4 personas):
- 2 pichones de Tierra de Campos
- 1 cebolla grande
- 2 tomates pequeños
- 2 dientes de ajos enteros
- 5 cl. de manteca de cerdo
- 1 hoja de laurel
- 5 granos de pimienta negra
- 1 rama de tomillo
- 1/2 copa de vino oloroso
- 1 l. de agua o caldo de carne
- sal
Guarnición:
- 4 espárragos trigueros
- 1 zanahoria pequeña
- 1 patata pequeña
- 1/2 calabacín
Elaboración:
Derretir al fuego la manteca de cerdo en una cazuela y dorar en ésta los pichones una vez aviados. Añadir la cebolla picada en pequeños dados, los dientes de ajo, la pimienta, el laurel y el tomillo. Rehogar con el pichón hasta que se ablande la cebolla sin tomar color.
Echar los tomates partidos en cuatro, rehogar y mojar con el vino oloroso.
Añadir el agua o caldo, quedando cubiertos los pichones. Salar, tapar la cazuela y dejar cocer hasta que estén tiernos: 20 minutos si es en olla a presión. Pasar el caldo y las verduras por un pasapurés para obtener la salsa, que se vuelve a calentar con el ave. Desespumar si fuera necesario, y rectificar de sal.
Por otro lado, habremos preparado la guarnición cociendo en agua hirviendo con sal la patata cortada en láminas, la zanahoria en rodajas y los espárragos trigueros. Dejar éstos un poco enteros para acabarlos de cocinar en una sartén a fuego vivo con un poco de aceite junto con el calabacín cortado finamente, el cual echaremos directamente a la sartén.
Presentar el plato con el ave cubierto con su salsa y la guarnición.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.