Menú

Entrevista a Lourdes Méndez Monasterio

Dieter entrevista a la exdiputada del PP, Lourdes Méndez, que asegura que se ha quedado fuera de la lista por su oposición a la ley del aborto.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La elaboración de las listas del PP para las elecciones generales del 20 de diciembre ha dejado algunas sorpresas como la incorporación de algunos ministros por Madrid como Cristóbal Montoro en una pugna con el PP de Esperanza Aguirre o la salida de los 10 diputados que defendieron la ley del aborto de Gallardón.

Una de las personas que se han quedado fuera de la lista por ese motivo es Lourdes Méndez Monasterio, exdiputada del PP por Murcia, que ha explicado en el programa Es la Tarde… de esRadio los motivos de esa salida y cómo se enteró.

Méndez Monasterio ha asegurado que lo primero que sintió fue "sorpresa" al ver que "ninguno de los 10 que defendimos los principios del PP estemos y que hayamos sido degollados". Cree que "el mensaje que se lanza es que nos desprendemos de la defensa de la vida" y que "eso es importante y me da mucha pena".

La exdiputada antiabortista ha dado gracias al presidente regional de Murcia, que fue el que le comunicó la decisión de Génova, por no haberse enterado por la prensa y por liberarla "de una lucha muy importante".

El PP se desprende de su ideario de forma totalitaria

Este asunto, que "no tiene explicación lógica" para la exdiputada por Murcia, significa que "estamos modificando nuestro ideario por la vía de los hechos de una forma absolutamente totalitaria" y que "hemos asumido la ideología de la izquierda en nuestra idea de familia".

Ha denunciado Méndez Monasterio que en el Partido Popular "se está eliminando la pluralidad" y al final "se reafirma la tesis de Celia Villalobos cuando dijo que no cabía en el PP la gente que defendía la vida". Para la exdiputada antiabortista "esa tesis se ha cumplido" y que "en la legislatura que acaba de terminar se ha consolidado el derecho al aborto".

Para el PP "una ofensiva tan grande no está teniendo una reacción lo contundente que debiera de ser porque se está creando una confusión importante" entre los votantes populares. En este sentido Lourdes Méndez Monasterio cree que el partido "tiene la obligación de salir a unas elecciones de una manera clara" diciendo lo que les diferencia de otra fuerza. "La cúpula del partido está yendo en contra de las bases del PP" y por ese motivo ha pedido "que diga que es lo que defendemos y que clarifique nuestras posturas y que no vaya a pedir el voto solamente por el tema del miedo".

A estos diputados que el PP ha sacado de las listas VOX les ha abierto las puertas. Lourdes Méndez Monasterio ha contado que "nos ha hecho una oferta a los que hemos sido sacados de las listas por haber sido coherentes y no haber traicionado a nuestros votantes". Ella ha indicado que no tiene la intención de irse a otro partido pero ha destacado que "la cúpula está equivocada".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas