Ingredientes:
- 250 gramos de harina
- 200 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 1 copita de anís
- Una pizca de sal
- Azúcar glas
- Agua
- Almíbar
Preparación:
Poner en un bol grande la mitad de la harina, ablandar la mantequilla en un sitio cálido; mezclar bien la harina con la mantequilla, hasta obtener una masa.
Separar la yema de la clara del huevo, poner la masa sobre una mesa de trabajo y aplanarla con rodillo. Colocar la masa sobre una servilleta y enrollarla. Dejar reposar envuelta en un paño.
Mezclar el resto de la harina con la yema de huevo, el anís, una pizca de sal y tres cucharadas de agua fría.
Amasar la mezcla, golpeándola, y espolvorear con harina. Aplanar esta masa con el rodillo dándole forma alargada.
Colocar encima de esta masa la primera que hemos hecho, unir ambas masas, enrollarlas y estirarlas hasta que tripliquen su tamaño.
Cortar la masa en tiras, unir los extremos formando las rosquillas, y cocer éstas sobre una placa al horno 150º. Cuando estén doradas retirarlas del horno.
Bañarlas en almíbar y para acabar espolvorear con azúcar glas.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.