Menú

La receta: Rosquillas de Reinosa

Víctor de la Serna da los pasos para preparar las rosquillas de Reinosa.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 copita de anís
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas
  • Agua
  • Almíbar

Preparación:

Poner en un bol grande la mitad de la harina, ablandar la mantequilla en un sitio cálido; mezclar bien la harina con la mantequilla, hasta obtener una masa.

Separar la yema de la clara del huevo, poner la masa sobre una mesa de trabajo y aplanarla con rodillo. Colocar la masa sobre una servilleta y enrollarla. Dejar reposar envuelta en un paño.

Mezclar el resto de la harina con la yema de huevo, el anís, una pizca de sal y tres cucharadas de agua fría.

Amasar la mezcla, golpeándola, y espolvorear con harina. Aplanar esta masa con el rodillo dándole forma alargada.

Colocar encima de esta masa la primera que hemos hecho, unir ambas masas, enrollarlas y estirarlas hasta que tripliquen su tamaño.

Cortar la masa en tiras, unir los extremos formando las rosquillas, y cocer éstas sobre una placa al horno 150º. Cuando estén doradas retirarlas del horno.

Bañarlas en almíbar y para acabar espolvorear con azúcar glas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas