Menú

El agujero negro de los asesinatos de ETA sin resolver

Luis del Pino entrevista al autor de Agujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver, un análisis sobre atentados de ETA sin condena.

Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Juanfer Calderín, escritor, periodista y Director de Comunicación de COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo) ha presentado en el programa Sin Complejos de esRadio su nuevo libro: Agujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver.

Durante la entrevista, Calderin no ha tenido problemas en decir que si hoy día en este país hay "más de 300 asesinatos de ETA sin resolver, esta situación no es por la pericia de la banda criminal, sino por una serie de terribles negligencias y errores por parte del Estado de Derecho".

El periodista tiene claro que ya es tarde para enmendar algunos errores del pasado, y que "por desgracia muchos de estos crímenes quedarán sin resolver". Sin embargo, Calderín quiere saber porque "en este país se han cerrado investigaciones de asesinato terrorista en 24 horas de reloj" o como se puede dar la situación de que "un informe de balística tarde 20 años en llegar a la Audiencia Nacional".

Asimismo, el autor comenta que es "inadmisible" que durante la investigación para llevar a cabo su libro, conociese a antiguos miembros de la banda terrorista ETA "que no se explicaban cómo podían seguir en la calle. Cómo no habían sido condenados".

El propio Calderín aclara que su libro no pretende "resolver el por qué y cómo de lo que paso", lo que pretende es contar "qué paso y denunciar que alguien fue asesinado, y que su asesino hoy día sigue libre".