Menú

La Receta: Salmorejo de calabaza

Clara Villalón trae una receta de un alimento muy propio de estas fechas: La calabaza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beneficios de la calabaza

1. Magnesio para un corazón saludable: las semillas de calabaza son una rica fuente de magnesio. Las semillas de la calabaza ayudan a nuestro cuerpo realizar funciones como la creación de ATP (trifosfato de adenosina), la síntesis de ADN, la formación de huesos y dientes y el adecuado bombeo del corazón.

2. Mejora el sueño: La calabaza y sus semillas ayudan a mejorar la calidad de nuestro sueño. Contiene un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina y mejora el sueño.

3. Vista aguda: La vitamina A es importante para una buena visión. Una taza de puré de calabaza cocida contiene casi el doble de vitamina A requerida por nuestro cuerpo.

4. Bajar de peso: La calabaza es una excelente fuente de fibra, es esencial para la pérdida de peso y un sistema digestivo saludable. También es baja en calorías y proporciona sensación de saciedad durante mucho tiempo.

5. Próstata sana: La salud de la próstata es esencial para el bienestar de los hombres y las calabazas son una rica fuente de zinc, mineral fundamental para una próstata sana y reduce el riesgo de cáncer de próstata.

6. Antidiabéticos: Las calabazas son útiles para las personas que sufren diabetes. Los estudios sugieren que las semillas de calabaza mejoran los niveles de insulina, ayuda a mantener la diabetes bajo control y previene complicaciones relacionadas con esta enfermedad al reducir los niveles de estrés oxidativo.

7. Protección de la piel: Las potencias neutralizantes de radicales libres de los carotenoides presentes en calabazas de color naranja ayudan a prevenir el cáncer de piel y a mantener la piel libre de arrugas.

8. Producción de sangre: Las calabazas son ricas en hierro, responsable de regular el suministro de sangre del cuerpo y la producción de nuevos tejidos sanguíneos.