Menú

Florentino Portero analiza el conflicto en Gaza

El colaborador de esRadio y profesor de Historia de la UNED ha hablado del conflicto en Gaza, "hay una guerra civil entre palestinos"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El colaborador de esRadio y profesor de Historia de la UNED, Florentino Portero, ha hablado del conflicto que se está viviendo en Gaza. Florentino Portero asegura que "hay una guerra civil entre palestinos" y que "Hamas utiliza a Israel para humillar a la Autoridad Palestina".

Sobre la posición de Estados Unidos en el conflicto ha asegurado que los norteamericanos creen que "Israel tiene derecho a usar la fuerza contra Hamas porque es el agresor, pero tiene que hacerlo de la manera más cuidadosa evitando bajas civiles". Algo que Portero considera imposible al producirse el conflicto en una ciudad y "sobre todo cuando el agresor, Hamas, se esconde en edificios de viviendas o en hospitales".

En cuanto a la duración de esta campaña señala que "tiene un tiempo determinado" hasta que "las capacidades militares de Hamas hayan quedado suficientemente dañadas para que no puedan hacer daño a Israel durante un tiempo".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas