Menú

Dieter Brandau entrevista al padre de Mateo

Eduardo Schell ha mostrado en esRadio su satisfacción por que haya un donante de médula para su hijo Mateo y ha pedido "salvar a todos los Mateos".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mateo, el bebé que padece una leucemia y necesitaba una donación para vivir, ya tiene donante de médula. Su padre, Eduardo Schell, ha asegurado en Es la Tarde de Dieter que "es una grandísima noticia que lo hayan encontrado". Una noticia "esperada no solo por la familia sino por todo el mundo" y ha agradecido todas las muestras de apoyo. "Necesitaré 3 meses para contestar todos los mensajes que nos han llegado", ha dicho.

Pero Eduardo ha añadido que "es un gran día pero me gustaría hacer una reivindicación, han encontrado un donante compatible para mi hijo pero hay muchos otros Mateos que no la han encontrado todavía y que necesitan de tu generosidad".

El padre de Mateo ha recordado que "es muy fácil salvar vidas, sólo hay que hacerse donante de médula" y convertirse así "en el superhéroe de alguien". La noticia, ha contado, "no nos la dieron de la noche a la mañana, sino que es un proceso". De esta forma, "primero te dicen que tienen unos posibles candidatos, que hay que ver cuál es más idóneo y los pros y contras". No obstante, "nos avisaron de que abril podría ser el mes idóneo para el trasplante".

Cómo donar médula

Eduardo ha recordado que el proceso para donar médula es muy sencillo y sin riesgos. "Te hacen una analítica de sangre, la analizan y pasas a formar parte del banco mundial de donantes". Si "encuentran que compatible se finaliza el proceso mediante dos formas: una extracción más amplia de sangre, indolora, y la otra con una punción en la cadera que no entraña ningún peligro, es como una epidural".

El resultado es "quedarte con la satisfacción de salvarle la vida a alguien". Eduardo Schell ha contado que "hay 8 personas que nos han dicho que se hicieron donantes el conocer el caso de mi hijo y que ya les han contactado para salvar la vida de alguien".

Además ha recordado que las carreras solidarias que tenían previstas en Madrid (29 de marzo) y Guadalajara se mantienen. Pueden inscribirse en www.carreram4m.es y "una parte del dorsal de inscripción irá destinado a un proyecto concreto de investigación de leucemia infantil, el Proyecto Lydia liderado por la Fundación Cris contra el cáncer.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.