Menú

Dieter Brandau entrevista a Borja Cobeaga

El guionista de 8 apellidos vascos ha mostrado su satisfacción por el enorme éxito de taquilla de la película y ha respondido a la crítica de Gara.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La película española 8 apellidos vascos ha batido un récord en su primer fin de semana recaudando la friolera de 2,8 millones de euros. Uno de los guionistas de la película, Borja Cobeaga, ha asegurado en Es la Tarde que "no nos esperábamos tanto éxito, te deja perplejo" y ha contado que cuando conoció la cifra pensó: "¿No se habrán equivocado?".

Cobeaga ha bromeado con Dieter sobre que "los guionistas no vamos a porcentaje pero para el próximo contrato me voy a poner bastante más chulito". El guionista también ha valorado la crítica de la película realizada por el diario Gara, que ha tildado el film de "involucionista, propia de una España gobernada por la derecha más rancia". El diario Gara también ha criticado duramente que los actores que interpretan a vascos no sean vascos".

El guionista Borja Cobeaga ha asegurado que "el diario Gara se califica a sí mismo" con esta crítica y ha añadido que "lo único que puedo contestar es un silencio perplejo propio de Homer en en Los Simpsons".

El guionista, que es de San Sebastián, ha recordado que fue guionista de Vaya semanita y que "aquí hay competencia de a ver quién es más vasco". No obstante, ha subrayado que "tanto en San Sebastián como en Bilbao ha sido un éxito y el cine que más ha recaudado de toda España ha sido uno de Baracaldo".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.