Menú

Abascal: "VOX cree en la democracia interna y no en el dedazo"

Santiago Abascal ha hablado con Francisco Carrera, donde ha valorado el éxito del primer congreso general de VOX.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayer tuvo lugar el primer congreso general de Vox donde eligieron a sus representantes provisionales. Santiago Abascal, que fue nombrado secretario general del partido, ha hablado con esRadio para valorar el éxito de la convocatoria. Según Abascal, ayer se comprobó la "gran ilusión y la gran esperanza" que las personas han depositado en la nueva formación política.

Vox se presentó como una alternativa regeneradora en el panorama político español: "Otros nuevos partidos habían tratado de dar una respuesta a la vieja política desde el ámbito del centro-izquierda como Ciudadanos o UPyD, pero faltaba el campo del electorado de la derecha que hace mucho tiempo que se siente abandonado y traicionado por las posiciones del actual gobierno".

También ha hablado sobre las próximas elecciones europeas, el nuevo secretario general promete unas primarias abiertas "con mucha facilidad de participación" para los afiliados. "Todos van a votar por sufragio universal directo. Creemos en la democracia interna y no en el dedazo".

Con respecto a un futuro pacto con otras formaciones como Ciudadanos o UPyD, Abascal se muestra muy cauto: "Nosotros hemos dejado la mano tendida desde el principio. Compartimos con Ciudadanos cosas muy importantes. En momentos de excepción estamos dispuestos a la convergencia estratégica en determinados momentos para acuerdos puntuales".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas