Menú

Tertulia de Dieter: Con Santiago Abascal

Dieter ha comentado con Santiago Abascal, Mariano Alonso, Ketty Garat y Cayetano González el congreso de Vox y otros asuntos de la actualidad.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Santiago Abascal, uno de los fundadores de Vox, ha estado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, un día antes de que el partido celebre en Madrid su asamblea inaugural. Convencido de que el acto ha sido un éxito, ha avanzado que por el momento han avanzado su asistencia más de mil militantes, que podrán votar el "mecanismo de primarias" para elegir la futura lista para las elecciones europeas.

Abascal ha explicado que los afiliados, además de poder votar la organización de las primarias también podrán ser candidatos si lo desean con un "pequeñísimo número de avales".

Abascal ha confiado en que Vox siga teniendo eco en las portadas aunque ha apuntado que en nuestro país "los medios están muy relacionados con el poder político", punto en el que ha citado los cambios de dirección en varias cabeceras. También ha hablado de otro posible boicot: el político.

"Esperamos lo peor, no en cuanto a respaldo de los ciudadanos", sino a los partidos. "En una España vieja, caduca, decadente", los "viejos partidos van a hacer lo posible, lo permitido y lo no permitido, para que no podamos estar". "Se va a luchar contra nosotros con armas lícitas y menos lícitas", ha dicho.

Abascal se ha pronunciado sobre otros temas, como Navarra, pronunciándose en contra de que se adelanten las elecciones. También ha hablado del 11-M, del que se cumplen diez años: en su opinión, se debe "investigar debajo del más pequeño escombro".

Además, se ha referido a Ciudadanos, formación por la que tiene un "gran respeto" pero que ve en la órbita del "centro izquierda". Una de las diferencias entre ellos, ha dicho, es que Vox promueve acabar "con el sistema autonómico".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas