Menú

Juan Pablo Polvorinos entrevista a Cayetano González

El analista de LD comenta "el abandono de las armas de ETA". Ha dicho que los terroristas no matan "porque no lo necesitan".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El analista de Libertad Digital Cayetano González ha comentado en Es Noticia el comunicado de ETA. Según Cayetano, "es una afrenta a nuestra nación, a los españoles y sobre todo a las víctimas del terrorismo".

Cayetano ha mostrado su indignación por que "en el siglo XXI en un país democrático como España venga una pseudocomisión internacional de verificación". Es algo, ha añadido, que "te produce una sensación de asco y repugnancia". De los miembros de la comisión ha asegurado que "son unos señores que cobran bien y que ponen al mismo nivel a las víctimas y a los verdugos".

El analista de LD ha dicho que "hay que reconocer que ETA y su mundo son unos maestros del marketing y la propaganda porque ahora todos hablan de ellos". Cayetano ha aclarado que si "ETA no pega un tiro desde el 20 de octubre de 2011 es porque no necesita pegar tiros para conseguir sus objetivos políticos".

Para Cayetano, "lo realmente grave es lo que puede ocurrir en Navarra, que ETA alcance el poder de la mano del PSOE, y no que nos digan dónde están 5 zulos". "ETA ha sido derrotada policialmente gracias al trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional pero políticamente está más fuerte que nunca" ya que "están en las instituciones, son la segunda fuerza política en el parlamento vasco, gobiernan en la diputación de Guipúzcoa, en San Sebastián y en ayuntamientos del País Vasco y Navarra".

Por último ha recordado que "todo lo que estamos viviendo es fruto del mal llamado proceso de paz de Zapatero". Un proceso que "ha sido apoyado por el PSOE; por el PNV, un partido que nunca ha ayudado en la lucha contra ETA; y por el Gobierno de Mariano Rajoy aunque más por pasividad que por acción".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas