Menú

Psicología: Combatir la depresión postparto

Federico y Silvia Jato entrevistan al experto en psicología, Jorge Osma, que explica los nuevos métodos para combatir la depresión postparto.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos y Silvia Jato han entrevistado en Es la Mañana... a Jorge Osma, investigador de la Universidad de Zaragoza y profesor que con su proyecto Mamá feliz intenta disminuir las estadísticas de madres que se deprimen tras dar a luz. La conocida como depresión postparto es "un proceso psicológico y fisiológico que acaba en depresión" ha explicado Jiménez Losantos.

El experto en psicología Jorge Osma ha contado que "el proyecto Mamá feliz consta de una aplicación online en la que la mujer embarazada puede evaluar su estado emocional". Como es un proyecto de investigación, "interesa mucho evaluar el estado emocional durante el embarazo y hasta tres meses después del parto".

Con esta aplicación "la mujer puede saber en cada momento si su estado emocional es el adecuado o si necesitaría acudir a un especialista para hacer una evaluación de su estado emocional" ha afirmado Jorge Osma que cree que en caso. También ha dicho que "muchas mujeres confunden los síntomas de depresión con el estado físico" que tienen las madres los días posteriores tras dar a luz.

Esa depresión puede aparecer "más tarde de haber tenido el bebé" por lo que es recomendable que las madres estén atentas a síntomas como "una tristeza muy profunda, desapego al bebé e ideas suicidas". El experto en psicología Jorge Osma ha alentado a que las mujeres embarazadas usen Mamá feliz porque muchos "síntomas de estrés pueden repercutir en el feto".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.