Federico Jiménez Losantos ha señalado en Es Noticia los tres grandes retos que tiene España en "este temible 2014, el año más importante de nuestra historia desde 1936, si no desde 1808".
"El jaque a la institución monárquica perpetrada por los cortesanos de La Zarzuela, el jaque a España en el País Vasco en junio y el jaque a España en Cataluña en noviembre", ha enumerado Federico.
El primero de los retos "ya está el toro en la plaza". No es otro que el de la imputación de la infanta Cristina. Jiménez Losantos ha asegurado que "La Zarzuela acaba de recometer el error que viene perpetrando desde hace año y pico, sostenella y no enmendalla, es decir, que van a recurrir la imputación".
Pero "¿qué vais a recurrir si la han pillado con el carrito de los helados, con toda clase de delitos fiscales, sociales, políticos, económicos e institucionales?", ha dicho Federico. Asimismo, ha preguntado a la Casa del Rey “por qué no abreviáis eso que llamáis martirio y hacéis simplemente que declare cuanto antes". De lo contrario, "la cadena inhumana de los etarras o la cadena separatista de Artur Mas os pillará de pleno".