Menú

Nieves López Gamonal entrevista a Naiara García

Nieves López Gamonal entrevista a la madre de tres niños que sufren el síndrome de Sanfilippo sobre la enfermedad mortal y la posible curación.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El síndrome de Sanfilippo se trata de una enfermedad degenerativa muy parecida al alzheimer pero que en lugar de darse en ancianos la sufren los niños que no consiguen pasar de la adolescencia.

Naiara, madre de tres niños que padecen dicha enfermedad: Araitz, de siete años, Ixone, de cinco, y Unai, de tres, ha dicho en Es la Tarde de Dieter que ha tenido que "pedir ayuda a los medios de comunicación" porque ella sola no puede sacar a sus hijos adelante. "Necesitamos dinero porque los estudios ya están, los investigadores tienen curados a los animales pero hay que pasarlos a la fase clínica", añadió.

Así, ha comentado que se necesitan alrededor de tres millones de euros y ha añadido que la gente puede ayudar "sabiendo qué es el síndrome de Sanfilippo acudiendo a la página web www.stopsanfilippo.org donde también pueden saber como ayudarnos porque tenemos números de cuenta, un SMS solidario, actos...."

Naiara ha explicado que en España "hay unos 70 niños que están sufriendo esta enfermedad" y que "cuando más pequeños sean si reciben el tratamiento más posibilidades de no tener secuelas podrían tener".

En este sentido, ha comentado que su hija de 7 "ya no nos reconoce, tiene problemas para andar y subir y bajar escaleras pero hay otros niños que van en sillita de ruedas y ya no pueden comer". "Es muy duro llegar a la adolescencia cuando sabes que ahí está tu límite", afirmó.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.