Ingredientes
- 4 panecillos blancos redondos grandes
- 1 Kg. de almejas
- 100 ml. de vino blanco
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 patatas
- 350 ml. de leche
- 200 ml. de nata
- 200 ml. de caldo de pescado
- 150 g. de maíz cocido
- Tacos de jamón serrano
- Perejil picado
- Pimienta y sal
Elaboración
Una hora antes, ponemos las almejas en un bol con agua y sal para eliminar los posibles restos de arena. Retiramos esta agua y las lavamos con un poco más de agua. Precalentamos el horno a 160º.
Cortamos la parte superior de los panecillos y vaciamos el interior. Guardamos las tapas. Horneamos los panecillos durante 25 minutos, que queden secos y crujientes. Sacamos del horno y untamos los panecillos con el huevo batido. Horneamos otros 5 minutos y sacamos del horno y reservamos.
Picamos la cebolla y la freímos en una cazuela. Pelamos y cortamos las patatas en cubos. Incorporamos los ajos picados y las patatas a la cazuela, y freímos durante un par de minutos.
Vertemos la leche, la nata y el caldo de pescado, salpimentamos y dejamos que hierva la sopa. Cocemos a fuego suave durante 10 minutos. Ponemos el vino a calentar en una olla, incorporamos las almejas, tapamos la olla y dejamos que abran las almejas.
Colamos el caldo y quitamos la mitad de las almejas de la concha. Incorporamos el caldo de las almejas a la sopa y añadimos el maíz cocido y las almejas. Dejamos cocer otros 5 minutos.
Colocamos los panecillos en cuencos no demasiado profundos y los rellenamos con la sopa. Ponemos por encima unos taquitos de jamón y un poquito de perejil picado. Podemos servir los panecillos tapados con sus tapas.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.