Menú

Luis Herrero entrevista a Miguel Ángel Recio

Luis Herrero ha entrevistado a Miguel Ángel Recio, director del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música sobre la nueva web teatro.es

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero ha entrevistado a Miguel Ángel Recio, director del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, INAEM, sobre la renovación y la creación de la web teatro.es por parte del INAEM y el Centro de Documentación Teatral.

Miguel Ángel Recio ha afirmado En Casa de Herrero que la web teatro.es puede denominarse como un museo virtual en el sentido de que "hay todo un patrimonio virtual que se custodia y exhibe". Así, ha explicado que el material está protegido por el "Centro de Documentación Teatral que pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, que a su vez pertenece al Ministerio de educación cultura y deporte".

"Es una custodia del Estado que vive gracias a las aportaciones de muchas personas, no son sólo documentos de los teatros públicos sino donaciones y legados de muchos actores y personas", sentenció.

Respecto al contenido de la web, el director del INAEM ha comentado que tienen "una gran variedad, más de un millón de documentos", entre los que hay audios, programas de mano, recortes de prensa... "El mundo del teatro no sólo es la creación", añadió.

Por otro lado, ha dicho que "cualquier persona puede acceder a teatro.es" y ha aclarado que la descarga de documentos es restringida pero que hay libros completos, siempre que "no tengan derechos de autor".

"Yo creo que hay todo un mundo que permite que cualquier periodista pueda contar todo un filón de información para construir una historia de un personaje, un actor, una actriz...", opinó.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.