Menú

Notas a Rajoy en el Gobierno

García-Abadillo, Javier Casqueiro, Francisco Marhuenda, Antonio García Ferreras y Bieito Rubido ponen nota a Rajoy en esRadio.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Directores y periodistas de algunos de los principales medios españoles han valorado en esRadio los dos primeros años del Gobierno de Rajoy.

Casimiro García Abadillo: 4,5. El vicedirector de El Mundo ha explicado que este suspenso raspado se debe a que, en su opinión, "no ha sido suficiente el esfuerzo que ha hecho para aprobar". "Lo mejor es que ha introducido racionalidad económica" en el "desastre" que encontró pero "quedan muchas cosas por hacer". Lo peor es que "toda la agenda de regeneración política ha quedado aparcada, y una prueba es lo que está pasando con el CGPJ". Según García Abadillo, Rajoy se ha centrado sólo en la economía, "lo ha hecho medianamente bien" y “ha dejado aparcado lo demás”.

Javier Casqueiro: 4. El redactor jefe de El País suspende a Rajoy porque el Gobierno "no nos ha llevado, después de dos años, a estar una situación mejor ni individual ni colectivamente como país". Pero el suspenso es algo porque la situación de partida "no era nada fácil" y "muchas de las medidas que han aplicado eran necesarias e imprescindibles".

Francisco Marhuenda: 9. El director de La Razón ha subrayado que Rajoy "ha afrontado la mayor crisis desde la posguerra con firmeza y con rigor". Su 9 no está puesto "en plan optimista, sino como reflejo del resultado que estamos encontrando ya", en alusión a los datos económicos. Lo más positivo para Marhuenda es que el Gobierno ha hecho las reformas "sin importarle el desgaste". Como "aspecto mejorable", la "lentitud en tomar alguna decisión", como la reforma de la ley del aborto.

Antonio García Ferreras: 3,5. El director de La Sexta le pone esta nota al PP "porque se ha cargado todas sus promesas electorales". En su opinión, "la luz al final del túnel es muy débil" y el "paro sigue siendo una tragedia". "Encima Bárcenas les está volviendo locos porque saben que mucho es cierto". Lo mejor para Ferreras es que "ha desaparecido el vértigo a un rescate a la griega". Lo peor es el paro. Y "algo para la satisfacción" del Ejecutivo es “el PSOE de Rubalcaba, una oposición ridícula”.

Bieito Rubido: 7. El director de ABC opina que lo mejor que ha hecho el Gobierno es "el impulso reformador a la sociedad española aunque quedan muchas cosas". Tras citar reformas como la financiera o la educativa, ha dicho que no se puede "quedar a medio camino". También, como reproche, ha citado ese "permanente quedarse al margen en la cuestión catalana" y con las víctimas. "Tendrían que tener un discurso más claro", ha opinado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas