Ingredientes:
- 300 gr. de bacalao desalado
- 100 cc. aceite de oliva virgen
- 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta recién molida, pizca de nuez moscada
Preparación:
Desalar el bacalao en caso de que no venga ya desalado: dejar cubierto de agua abundante en el frigorífico durante dos días, cambiando el agua cada 12 horas.
Cocer el bacalao desalado en agua abundante, unos 20 minutos.Escurrir, quitar la piel y las espinas y triturar con una batidora, junto con los ajos pelados, la sal y las especias, añadiendo el aceite poco a poco, hasta que quede un puré muy fino.
Servir templado o caliente, acompañado de polenta de maíz frita. También se puede servir como aperitivo, sobre tostadas, o en sandwichitos.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.