Menú

Dieter Brandau entrevista a María Dueñas

Dieter Brandau ha entrevistado a María Dueñas, autora de la novela El tiempo entre costuras, por el éxito de la serie basada en su obra protagonizada por Adriana Ugarte.

La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, ha confesado este miércoles en Es la tarde de Dieter estar "muy contenta" con el resultado de la adaptación televisiva de su novela y ha expresado que "lo había visto antes" y pese a ello le "siguió encantando".

La escritora ha manifestado que no se ha implicado "demasiado" en la serie, pues reconoce que "es un mundo ajeno al suyo", simplemente ha supervisado los guiones, gracias a que "la productora, Boomerang, y Antena3 han tenido la generosidad de contar conmigo en todo momento". También ha expresado que han "remado todos en la misma dirección, "hacia un producto de la mayor calidad posible". El resto de cuestiones como el casting, las localizaciones "es mérito de los productores y de la cadena".

Respecto a los rumores del traslado de la novela a Hollywood, lo ha catalogado como "demasiado precipitado", y ha dicho que no sabe de dónde ha salido la noticia de hacer un "remake americano" pero que "ojalá sea así", aunque hasta donde ella sabe "no hay nada cerrado de momento". En relación a ello ha anunciado que lo que sí había era "una intención de compra de la serie", por parte de otros países.

Respecto a los posibles planes de futuro ha confesado que no sabe "qué va a pasar de aquí en adelante, todavía quedan 10 episodios del El tiempo entre Costuras y vamos a ver lo que pasa con lo siguiente".

Para finalizar, María ha dicho que "es muy gratificante la cantidad de lectores y espectadores que hay". Su obra supera el millón de ejemplares vendidos y además ya han publicado una versión nueva de bolsillo, que según ha comentado "va muy bien".