Menú

Dieter Brandau entrevista al embajador de Francia

Dieter Brandau entrevista a Jerome Bonnafont, embajador de Francia en España, sobre la polémica expulsión de gitanos en el país vecino.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pasado 9 de octubre detuvieron a Leonarda Dibrani, de 15 años, cuando se encontraba en una excursión escolar y fue deportada a Kosovo. La polémica avivó el debate sobre la expulsión de gitanos en Francia y tras multitudinarias manifestaciones y quejas el presidente galo, François Hollande, rectificó y autorizó la vuelta de la joven, pero no a su familia. Además en los últimos días la familia de la niña ha denunciado ataques en Kosovo.

El Gobierno francés ha asegurado que la expulsión está justificada porque se ha hecho respetando los cauces legales. El embajador de Francia en España, Jerome Bonnafont, ha explicado el caso en Es la Tarde de Dieter en Es Radio.

Jerome Bonnafont ha señalado que "esta decisión ha sido judicial" porque "la familia había pedido un estatuto de refugiado". Además ha comentado que "lo que se ha hecho", al permitir que pueda volver a Francia la niña expulsada, es "hacer un equilibrio entre dos preocupaciones". Una “el respeto de la Ley” y otra “el de los derechos humanos”. Unos asunto que, según el embajador francés, “deberían ir de la mano”.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas